Sigue estos tips cuando te pintes el cabello para mantenerlo sano.

Mujeres no me lo van a creer pero así como tenemos tipo de piel, grasosa, seca, en T, y demás, así tenemos tipo de cabello. Es importante aprender a conocerlo para tratarlo de la manera adecuada al teñirlo.

El tipo de cabello, el color que deseas, porcentaje de canas y cantidad son 4 indispensables antes de cambiar tu color. La pregunta es ¿cómo obtener esta información? Aquí te damos algunos tips:

  1. Conocer tu tipo de cabello: todo empieza con la textura, por ejemplo si es delgado, grueso, dependiendo esto es la cantidad que necesitarás y el tiempo que demorará en absorber el color. Se sugiere hacer una prueba con un mechón y así no exagerar el tiempo o que necesitemos de más.

  2. Seguir las instrucciones si lo harás en tu casa: Leer todos los pasos que dice la caja para no saltarte ninguno y además saber que productos tendrás en el pelo. Algunos tienen nutrientes y así te sentirás más segura de lo que te apliques.

  3. Colocarte crema o vaselina en la piel cercana al cuero cabelludo: no lo coloques en el cabello porque esto podría entorpecer el proceso de color, pero sí aplica en la piel para evitar manchas o molestias.

  4. No lavar con shampoo: el proceso de coloración dura, aproximadamente, 30 minutos, pero se sugiere enjuagar el cabello en lugar de lavarlo con shampoo. Si vas a lavarlo intenta que sea con productos que cuentes con aceites que refuercen el color y no lo retiren.

  5. Exprimir bien el exceso de agua antes de echarte acondicionador: muchas mujeres desconocen que antes de aplicar acondicionador, es necesario eliminar el exceso de agua, esto sin hacer presión ni retorcer el pelo, sino más bien secando suavemente con una toalla o sacudiéndolo.

Hoy en día cada vez más mujeres tiñen su cabello en casa y esto no es negativo ni contraproducente si se siguen las instrucciones y se realiza de forma adecuada. Pueden aprovechar a consentirse el día que se lo pinten y de una vez hacer un día de spa. Me cuentan si les funcionan estos tips y si saben de algún otro.

Relacionados

Un estudio explica por qué el cerebro reconoce imágenes incluso sin color

El sistema visual humano es una sofisticada maquinaria que nos permite procesar las imágenes en color y reconocer también objetos en imágenes en blanco y negro.

El vapeo en casa podría aumentar el riesgo de eccema en los niños

Un estudio reciente sugiere que el vapeo en casa...

Crisis invisible: El impacto silencioso de la contaminación en la salud

La contaminación ambiental se ha convertido en uno de...

¡Actívate! El poder del ejercicio para una vida en plenitud

En el mundo de hoy, donde nos pasamos horas...

¿Por qué el Pap es tu Escudo Secreto contra el Cáncer Cervical?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que...