Usuarias de Tiktok explican cómo funciona Argireline en la piel

Incluso si tienes una rutina antienvejecimiento específica, es posible que notes que aparecen líneas finas y arrugas alrededor de los ojos o en la frente.

Es una parte natural del envejecimiento y no hay nada de qué avergonzarse, pero aun así, cuando empiezan a aparecer, algunos de nosotros podríamos recurrir a sueros y humectantes que prometen “suavizar” o “revertir”.

Incluso podrían hacer que algunos consideren procedimientos más invasivos como rellenos o Botox.

Pero antes de dar ese paso, hay un producto que circula en TikTok que, según la gente, podría ser una forma indolora y sin agujas de detener las arrugas en seco.

Algunos usuarios de la aplicación han denominado la solución Argireline de The Ordinary “Botox en una botella” y es tan popular que la etiqueta #botoxinabottle tiene más de 75 millones de visitas, mientras que la etiqueta #argireline tiene casi 42 millones.

Ambos están llenos de videos de personas que prueban la solución, y algunos dicen que el producto ha ayudado a mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.

Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? Es por eso que preguntamos a dos dermatólogos destacados si el ingrediente antienvejecimiento está a la altura de las expectativas.

Argireline actúa inhibiendo la capacidad de los nervios para liberar una señal a los músculos, limitando así los movimientos que provocan arrugas, dijo el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación clínica y cosmética en dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

“La argirelina es el ingrediente más parecido que tenemos al Botox en crema”, dijo Zeichner.

“Dicho esto, las cremas que contienen Argireline no se acercan a los efectos que las toxinas botulínicas realmente proporcionan”.

Las arrugas, como las patas de gallo alrededor de los ojos o las líneas verticales “11” en la frente, son causadas por contracciones de los músculos profundos debajo de la piel, dijo.

Los tratamientos inyectables que recibiría en el consultorio de su dermatólogo pueden dirigirse específicamente a la ubicación y la profundidad necesarias para limitar estas contracciones.

Con las soluciones de Argireline que se aplican sobre la piel, Zeichner dijo que es cuestionable qué tan profundamente pueden penetrar las cremas y que la eficacia también puede variar de persona a persona.

Dicho esto, anecdóticamente y en estudios seleccionados, ha habido cierta evidencia de que puede funcionar para mejorar la apariencia de las arrugas.

“La forma en que lo abordo con los pacientes que me hablan al respecto es que ciertamente vale la pena intentarlo, especialmente si se trata de un suero de The Ordinary de $7”, dijo .

“Realmente tiene muy pocos efectos secundarios, si es que tiene alguno, y ha habido algunos resultados en los que la gente dice que disminuye las arrugas entre un diez y un 30 por ciento, según el estudio que se lea”.

Para aquellos que tienen fobia a las agujas o saben que nunca seguirán la ruta del Botox, es algo que puede valer la pena probar, especialmente considerando que algunas de las opciones cuestan menos que su pedido de comida para llevar.

Relacionados

Vitamina B12: El aliado contra el cansancio físico y mental

En la vida cotidiana, es común experimentar cansancio físico...

Vitaminas clave y hábitos saludables: Aliados en la lucha contra las varices

Las varices, venas dilatadas y retorcidas que se forman...