¿Ya conoces Argireline? Este ingrediente te ayudará a mejorar tu piel

Todas deberíamos de saber los ingredientes que contienen los artículos de belleza para entender cómo pueden satisfacer las necesidades de nuestra piel. Entre estos, destaca el Argireline. Lee: Argireline es un aliado para tu piel y “evitar” las arrugas

Algunos son conocidos, como el ácido hialurónico o la vitamina C, mientras que otros, como el bakuchiol, una alternativa al retinol, pueden ser menos familiares.

La astaxantina, un poderoso antioxidante, y el ácido succínico, un activo ideal para las pieles sensibles, también merecen atención.

El foco de nuestra atención hoy es un activo que quizás desconozcas: el Argireline, un hexapéptido de origen sintético con efectos similares al botox.

Las arrugas surgen debido a las contracciones musculares, lo que lleva a muchas personas a recurrir al botox.

Al actuar como un inhibidor neuromuscular, el botox impide la comunicación entre el músculo y el nervio, evitando así la contracción muscular y, por ende, la formación de arrugas.

La propiedad principal del Argireline radica en su capacidad para prevenir las arrugas mediante un efecto tensor inmediato en la piel, especialmente notable en la frente y el contorno de los ojos.

Aunque su efecto es temporal y menos duradero que el botox, garantiza que no se pierda la expresividad facial al no paralizar los músculos. Es importante destacar que al dejar de aplicarlo, es probable que las arrugas vuelvan a notarse.

¿Qué es el Argireline?

  • Nombre científico: Acetyl hexapeptide-3
  • Tipo de ingrediente: Antiedad
  • Origen: Péptido de creación sintética

En conclusión

El argireline es un activo con efecto similar al del bótox que combate la aparición de arrugas inhibiendo las contracciones musculares como lo hace la toxina bucolítica.

Este activo produce un efecto lifting y deja la piel del rostro más firme.

Estira la piel, la relaja y estimula la producción de colágeno, por lo que conseguirás una apariencia de piel joven, tersa e iluminada con un proceso mucho menos invasivo que el bótox.

Relacionados

Estudio revela que los bebés utilizan el sistema inmunitario de forma diferente, pero eficaz

El sistema inmunitario de los recién nacidos difiere significativamente...

Científicos mexicanos crean tecnología que mejora la detección temprana de daño renal

Científicos mexicanos desarrollaron una tecnología que ayuda a mejorar el control de la glucosa y a detectar de manera temprana el daño renal.

Desarrollan un método que identifica la depresión en las palabras escritas

Un método desarrollado por investigadores españoles permite identificar de forma precoz los síntomas de depresión analizando las palabras escritas en un texto.

Escaneo de iris a cambio de monedas digitales: Las potenciales violaciones a la intimidad con esta práctica

Expertos han puesto sobre la mesa las posibles violaciones a la intimidad asociadas al escaneo del iris.

Retiran récord del perro más viejo del mundo a Bobi por falta de pruebas de su edad

Bobi, un mastín tenía el récord Guinness como el perro más longevo del mundo, pero ese título fue retirado.