YouTube eliminará contenido que promueva ‘remedios mágicos’ contra enfermedades

La plataforma de videos de Google, YouTube, emitió un comunicado relacionado a los videos que se suben y que pueden difundir falsa información sobre todo relacionado a temas de salud.

El medio Forbes, compartió una nota sobre el comunicado y la salud es una de las más sensibles, ya que sus efectos pueden trascender más allá de las pantallas.

Por eso ha tomado la decisión de eliminar cualquier contenido que promueva soluciones mágicas o curas milagrosas contra el cáncer.

YouTube ha informado sobre una serie de cambios en sus directrices de información, que ahora se han dividido en tres categorías: Prevención, Tratamiento y Negación.

Las políticas se aplicarán a condiciones médicas, tratamientos y sustancias específicas, en caso de que el contenido contradiga a las autoridades sanitarias locales o a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Van a evaluar si los temas que se exponen son de alto riesgo para la salud pública y si se ajusta a las directrices de autoridades sanitarias reconocidas.

Buscan, por ejemplo, combatir la desinformación sobre tratamientos contra el cáncer. Eliminarán gradualmente el contenido que promueva tratamientos ineficaces o peligrosos, así como los que desaconseje la búsqueda de atención médica profesional.

También publicará una lista de reproducción con videos informativos de fuentes autorizadas sobre el cáncer y colaborará con la Clínica Mayo para crear nuevo contenido.

Relacionados

Crisis invisible: El impacto silencioso de la contaminación en la salud

La contaminación ambiental se ha convertido en uno de...

¡Actívate! El poder del ejercicio para una vida en plenitud

En el mundo de hoy, donde nos pasamos horas...

¿Por qué el Pap es tu Escudo Secreto contra el Cáncer Cervical?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que...

Exotik Nat Baby Care llega a Guatemala para incursionar en el mercado del cuidado del bebé

EXTRACT S.A., reconocida como una empresa líder en la industria de aceites esenciales y cosméticos con ingredientes naturales en Guatemala, anuncia el lanzamiento de su última innovación: Exotik Nat Baby Care.