Shakira encabeza las búsquedas en Google de la última semana en Colombia

Bogotá (EFE).- Shakira se convirtió en la persona más buscada en la última semana en Google por cuenta de “BZRP Music Session #53”, una canción llena de dardos envenenados dirigidos a su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía.

Según un informe del buscador Google, en la semana del 9 al 13 de enero Colombia fue el cuarto país con más búsquedas relacionadas con Shakira. El primer lugar lo ocupó España, en donde vivió la barranquillera casi 12 años.

Le siguieron Uruguay, segundo; Paraguay, tercero, y Argentina ocupó el quinto lugar.
La información desglosó que en esa semana la cantautora “es la persona que ha generado mayor interés de búsqueda en Colombia”. Ese interés se extendió a “BZRP Music Session #53”, el más reciente tema musical, que es el más escuchado en Spotify.

En “BZRP Music Session #53”, la artista de 45 años lanza frases dirigidas a su expareja como “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te sal-pique”.

La colombiana va aún más allá y no deja asomo de dudas sobre sus intenciones cuando dice “esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques” o “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Por otro lado, el reporte del buscador Google indica que en los últimos siete días la pregunta con mayor interés de búsqueda en Colombia es “Cómo se llama la novia de Piqué”.

Las marcas

El tema de Shakira también resultó relacionado con marcas como Twingo, cuyas búsquedas aumentaron 250 %, en tanto que Casio tuvo un incremento del 110 %.

Esas marcas son mencionadas en la letra de la canción de Shakira en la que dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “cambiaste un Rolex por un Casio”.

Otras búsquedas en la última semana tuvieron que ver con la nueva canción de la artista colombiana, la edad de la cantante, el dinero que tiene, el nombre de la novia de Piqué y la nacionalidad de Shakira.

“Una loba como yo no está pa’ tipos como tú” fue la frase promocional con la que Shakira anunció el miércoles pasado en redes sociales su nueva colaboración con el productor argentino Bizarrap.

La nueva canción fue anunciada también en las redes sociales de Bizarrap con el título “BZRP Music Session #53”.

El argentino es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su última colaboración con el cantante español Quevedo, “BZRP Music Session #52”, fue uno de los grandes éxitos de 2022 y ha hecho canciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam o Residente.

Relacionados

El grupo musical español Mocedades recibe el premio latino Estrella del Siglo

Madrid (EFE).- El grupo musical español Mocedades encabezado por...

Amazon Music lanza programa en México con Chayanne como primer invitado

Ciudad de México (EFE).- La plataforma Amazon Music estrenó...

Marc Anthony y Nadia Ferrerira se casaron en Miami

Miami (EFE).- El salsero Marc Anthony y su novia...

José Luis de la Paz prepara un disco inspirado en Alfonsina Storni

Miami (EFE).- El guitarrista y compositor flamenco José Luis...