¿Tienes miedo a emprender? Debes leer esto…

Las mujeres nos caracterizamos por ser muy apasionadas con todo lo que nos gusta, nos mueve o nos interesa y es precisamente esta palabra la que debemos aplicar; “pasión”, para que todo lo que hagamos lleve ese sello especial.

Diferentes sitios de negocios a nivel mundial, han revelado que el porcentaje de mujeres emprendedoras ha aumenta en la última década, aunque es interesante saber que, al menos el 45% de ellas tienen miedo a no poder lograr sus objetivos trazados o no se creen capaces.

Hoy te compartimos estas valiosas características que describen a una mujer emprendedora…

Espíritu Emprendedor: Mujeres con necesidad y oportunidad como dos ejes centrales, la mayoría con experiencias laborales anteriores desgastantes o desagradables, mismas que las han invitado a buscar sus propios espacios.

Crecimiento Económico Inclusivo: Muchas mujeres en el mundo perciben ahora los negocios como una forma de avanzar, crecer y ser escuchadas, algo que era casi imposible pensar hace algunos años, donde la misma cultura marcaba límites y cerraba puertas a las féminas.

Formación: Antes de emprender, es importante tener conocimientos y preparación en el tema; conocer los servicios o productos que se ofrecerán.

Liderazgo: Toda mujer emprendedora debe ser una buena líder, con habilidades de comunicación, capacidad de dar instrucciones y trabajar a través del ejemplo.

Resiliencia: Saber adaptarse a las vicisitudes que se presenten y trabajar en momentos de crisis buscando soluciones.

Relacionados

El tabaquismo, entre las causas del aumento de la esclerosis múltiple en las mujeres

Amsterdam, 28 oct (EFE).- Los tratamientos hormonales y el...

Saborear los logros

Por: “La Chica de las Estaciones“ Pasamos el tiempo poniéndonos...

Los sueños que no soñamos

Por: “La Chica de las Estaciones“ Yo solía pensar que...

“Objetivos Móviles”

Por: “La Chica de las Estaciones“ Ponernos una meta a...